El Campello Costa Blanca


View El Campello in a larger map

Pueblos de Costa Blanca - El Campello

Alrededor de 13 km al norte de Alicante en la Costa Blanca, España, se sienta la pequeña aldea de El Campello, su posición alta lo bendice con vistas espectaculares de las muchas playas de arena por esta parte del litoral.

Hay se queda de antiguos templos que rindieron homenaje a los Dioses de los mares en tiempos mucho tiempo pasados, y en una atalaya construida durante el siglo XVI para advertir a residentes de ataques de piratas beréberes que destrozaron esta costa.

La pesca ha sido en su mayor parte responsable de la supervivencia económica de El Campello sobre los siglos y la pesca es hoy todavía importante aunque turismo haya tomado como la principal fuente de ingresos.

El Campello tiene muchas playas de arena finas y ensenadas ocultadas que son bien valor que explora, hay un puerto diminuto de la pesca y, semejante a Villajoyosa, algunas casitas brillantemente pintadas que fueron los hogares de pescadores (pintó para que ellos puedan reconocer sus casas del mar).

El Campello disfruta de un clima mediterráneo maravilloso con veranos calientes fantásticos e inviernos templados soleados, la lluvia es escasa y ocurre en su mayor parte durante los meses de invierno.

Las Fiestas de El Campello: Hay por supuesto muchas fiestas célebres en el pueblo cada año éstos incluyen a los Tres Reyes (Jan quinta), del de Sant Antoni Porquet (enero), Cruces de Mayonesa (mayo), y los Páramos y festival de cristianos en octubre.

El Campello es situado en el CV-191 justo del camino de costa N332 entre Alicante y Villajoyosa. Es aproximadamente 13 km de Alicante y 26 kilómetros de Benidorm.

El Tiempo en El Campello

Otros Lugares: Busot - Albatera - Cuevas del Canelobre

Related: Alicante - Murcia - Valencia

HOME