Albatera

El Pueblo de Albatera Costa Blanca

Albatera es un pueblo en la región de Vega Baja de la Costa Blanca en la provincia de Alicante. Tiene una población de alrededor de 9.000 y sus habitantes hablan en su mayor parte español con un conocimientos elementales de catalán.

Albatera está al norte de Cox en la N-340 y está cerca de tanto de Alicante como aeropuertos de Murcia (41 km y 37 km respectivamente). Albatera se sienta en los bancos del Río Segura, un hermoso lugar con vistas espectaculares de la Sierra circundante de montañas de Crevillent - aunque el pueblo mismo tiene un aspecto muy plano. El área tiene un clima mediterráneo maravilloso con la cuenca de río de Segura que tiene la lluvia más baja en toda España. La temperatura media recorre de 11 grados centígrados en enero a 28 grados en agosto.

Los artefactos encontrados en el área dan testimonio a su ser habitado en tiempos prehistóricos. Los romanos invadieron en el siglo III aC y a la izquierda su marca con un sistema de acequias. Los árabes invadieron en el siglo V y control tenido hasta que fueran reconquista por Alfonso el Sabio (Alfonso X) en 1266. En 1296 Jaime Rey II de Aragón integró Albatera junto con Cox y Crevillente en el reino de Aragón y otorgó los Páramos de estas 3 aldeas conducto seguro para volver a sus domicilios anteriores.

El acuerdo de Elche 1305 fijas las fronteras de Castilla y Aragón como norte y al sur del río de Segura - el el sur de área inclusive Albatera y Crevillente que van a Aragón y Cox que va a Castilla. En 1609 los Páramos por último fueron expulsados y el idioma y las escrituras de la región llegaron a ser exclusivamente Castillan. En 1833 Albatera llegó a ser parte de la provincia de Alicante. De estos primeros días la economía del área fue dependiente casi enteramente en la agricultura, irrigado por las aguas del Río Segura, y anteriormente tierra firme fue traída en el uso por las acequias. El puerco que cultiva también constituyó una parte grande de la economía del área arriba hasta tiempos recientes, cuándo industria y comercio fueron de la importancia igual a eso de agricultura y agricultura.

Albatera moderno consiste en ancho, la palmera forró las calles con casas blanco-amurallados atractivas. En el centro en la plaza es una hermosa iglesia parroquial, dedicado al apóstol Santiago y construido en 1729. La iglesia es célebre para su puerta barroca elaborada, complejamente tallado en la piedra. También en la plaza es el ayuntamiento y el casino viejo.

Albatera es rodeado por áreas naturales de llanuras, los pantanos y las montañas. Uno del más impresionante de estas áreas que es el parque municipal - Parque de la Huerta (Parque de los Huertos) consistiendo en 30,000m2 de jardines, con un lago, una fuente y una variedad de marcó rutas caminantes. Algunos acontecimientos musicales también suceden aquí.

Albatera tiene una red compleja de canales y acequias, muchos datando de tiempos romanos, éstos apoyan las áreas las necesidades agrícola donde los principales productos es fruta (en su mayor parte limones y fechas) y las verduras.

La ciudad histórica de Orihuela es justo 12 km lejos con sus iglesias finas innumerables. Albatera es justo 30 minutos lejos de parte de las mejores playas en el área. Cierre a Albatera es la pequeña aldea de San Isidro que fue sólo fundado en 1959 después de que una ley fuera pasada para favorecer arreglo de las áreas pantanosas. Es que casas blanco son construidas en un sistema de cuadrícula de calles idénticas. Al este está el pueblo agrícola de Catral, también el Depósito de Hondo con sus rastros y caminatas agradables por campo interesante y escénico.

Uno de mejores festivales conocidos de Albatera está en julio y honora a Santo se Atasca al apóstol - una semana entera es dada sobre a las celebraciones que incluye novilladas donde toreros de principiante desafían jóvenes toros. Otra celebración mayor es los Páramos y festival de cristianos.

Justo 6 km al norte del pueblo de Albatera es el Golf de Albatera y el Club de campo - uno de los campos de golf primeros en el área. Aparte de golf, una gama de otras actividades está disponible inclusive el tenis, disparando y para cabalgar.

Albatera tiene las escuelas españolas buenas y el acceso bueno de autopista. Albatera puede ser alcanzado fácilmente por autopista a través de salida 78 (ambos del norte y del sur) del UN-7. Albatera es un pueblo español sinceramente tradicional con valores españoles buenos.

Albatera: Mapa de Albatera - El Tiempo en Albatera

Próximos pueblos: Cox - Rafal - Benferri - Catral - San Bartolome - Dolores - Callosa de Segura - Crevillente

Golf: Villamartin - Lo Romera - Las Ramblas - Campoamor Golf - La Finca - La Marquesa - Spain Golf Courses

Related: Torrevieja - Alicante - Murcia - Orihuela - Orihuela Costa - Ciudad Quesada

HOME