Gandia

Los Pueblos de Costa Blanca - Gandia

Normalmente considerado ser el pueblo más norteño en la Costa Blanca, Gandia probablemente también es el atractivo de la Costa Blanca norteña acude. Teniendo una población de alrededor de 77,000 él es una ciudad y municipalidad dentro de la comunidad de Valencia. Gandia que se sienta en los bancos del Río Serpis se sitúa aproximadamente 96 kilómetros norte de Alicante y 65 kilómetros sur de Valencia.

Mientras las playas arenosas de Gandia atraen números grandes de visitantes españoles durante los meses de verano, generalmente no se reconoce como un recurso internacional, y el propio pueblo es más de un pueblo activo que un destino turístico, sin embargo Gandia tiene una historia interesante y algunos lugares interesantes para visitar.

Mientras no se piensa que Gandia existió como un pueblo mucho antes de las 1240 cuando Jaime yo tomé mando del área de los moros, hay evidencia de pagos humanos que regresan a la Era de Palaeolithic (los restos y artefactos encontraron en las cuevas de Parpalló y Meravalles). El área también era fija por Iberians y después por los romanos, antes de que los moros invadieran en el 8 Siglo. La expansión urbana de Gandia parece haber empezado en el 14 Siglo, como la agricultura, que el comercio y destrezas florecieron en este pueblo creciente. El 1 Duque de Gandia (Marti L'Huma) se nombró en 1359 y algunos trabajos arquitectónicos importantes empezó a aproximadamente este tiempo incluso el Palau Ducal, el Convento de San Jeronimo de Cotalba y la Iglesia de Santa Maria.

Finales del 15 Siglo vio la llegada del Borja (Borjia) la familia, un nombre se unió indisolublemente adelante a eso de Gandia de este tiempo. Con la llegada del Borjas, el crecimiento de Gandia aumentó en el paso, y corrigió así hasta el 18 Siglo.

El puerto de Gandia se inauguró después en 1886 y siete años en 1893 la línea ferrocarril a Alcoy se abrió trayendo el comercio aumentado al pueblo.

El día presente Gandia es una ciudad moderna ocupada, y aunque no tan atractivo como algunos pueblos cercanos, todavía tiene varios lugares valor visitando. El Palau Ducal mencionado es un palacio gótico impresionante, era adquirido por la familia de Borja en el 15 Siglo y estaba extendido y embelleció durante los siglos siguientes, el palacio es principalmente renombrado para sus mosaicos del azulejo cerámicos estupendos, se localiza en el Calle Duc Alfons el el Vell 1. También el valor una visita es la Iglesia colegiada de Santa Maria y el Museo Archeológico (el Museo Arqueológico) que se aloja en lo que era una vez un hospital medieval.

El área playera de Gandia que está separado del pueblo principal es muy popular con los turistas españoles y las barras y restaurantes aquí es predominantemente español, al contrario de muchos otra Costa Blanca acude que tiene un más internacional sazone. Las playas son doradas y arenosas y están sin la duda algunas de las playas más buenas en la región. Playa Nord estira para 3.5 kilómetros y está rayado con las barras y restaurantes.

Viajes del barco corridos de Gandia a los recursos de Javea, Denia, Calpe y Altea, mientras ofreciendo vistas finas del litoral.

Gandia puede localizarse fácilmente vía el N332 navegue cerca de la costa el camino o el UN-7 la autopista.

Mapa de Gandia - Palau Ducal Gandia

Related: Alicante - Murcia - Valencia - Alicante Weather - Alicante Airport Transfers

HOME