Almoradi

Información, mapa y guía de Almoradi, Costa Blanca.

Mapa y Guía de Almoradi Costa Blanca

Uno de los pueblos del comarca Vega Baja del sur de Costa Blanca, Almoradi es situado en el el norte de lado del Río Segura, cierra a Rojales y la aldea más pequeña de Algorfa.

Almoradi es un medio el pueblo calibrado con una población de 17.494 (2006) y forma parte del Communidad de Valencia en la provincia de Alicante. Por distancia es 15 kilómetros de Orihuela, 47 kilómetros para Alicante y 195 kilómetros de Valencia.

Según leyenda, Almoradi fue fundado por un rey llamó Brigo 1196 y fue llamado Amarión posterior fue asentado por griegos, cartagineses, romanos y los visigodos. Después de que esto viniera la ocupación árabe y fuera los Páramos que dieron el pueblo su nombre presente (que significa "mi hace y mi deseo"). Reconquiste para los cristianos en el medio-siglo XIII por la corona de Castilla, Almoradi vino bajo los auspicios del pueblo de Orihuela, ambos fueron adjuntados luego al Reino de Valencia por Jaime II (se Atasca II) de Aragón. Almoradi llegó a ser un pueblo independiente en 1586.

El gran terremoto de 1829 (marzo vigésimo primero) destruyó totalmente el pueblo y tuvo que ser de reedificar completamente, muy poco se queda de Almoradi de antes de esta vez.

Sobre los siglos Almoradi ha confiado en su mayor parte en agricultura para su supervivencia económica, aunque en tiempos recientes el manurfacture de muebles también haya llegado a ser una industria importante para el pueblo.

Almoradi es notable en la región para su es el hogar de un tribunal de agua que existe para resolverse disputas sobre la irrigación de tierra (esto es durante muchos siglos un área agrícola importante), el tribunal es una antigua e institución histórica que todavía impone multas en Vellón Verdadero - las monedas arcaicas de español del pasado antiguo de la región. El valor que visita en Almoradi es el casino, la iglesia de San Andrés y el Teatro de Cortés donde juegos españoles tradicionales pueden ser observados.

Almoradi disfruta de un clima templado y templado mediterráneo con más de 300 días de sol durante cada año, y también tiene lluvia anual baja. Los veranos son generalmente muy calientes con temperaturas en el alto 30's.

Almoradi tiene una excelente variedad de tiendas, de las barras y los restaurantes y de una gama buena de facilidades. El pueblo es algo más callado que muchos de sus vecinos costeros y llega a ser una posición cada vez más popular para buscadores extranjeros de propiedad que buscan un sabor de la España tradicional.

Al igual que con todos pueblos y aldeas españoles, Almoradi tiene su acción justa de fiestas y festivales, éstos incluyen los Páramos bien Moros Y Cristianos festival tenido a fines de julio.

Almoradi tiene un mercado ocupado del sábado que atrae a miles de visitantes cada semana, buscando productos frescos y un trato o dos.

Mapa de Almoradi - El Tiempo en Almoradi

Related: Albatera - Busot - El Campello

HOME